Sobre nosotros

Nuestra misión:

Nuestra misión es impulsar el potencial de la Inteligencia artificial generativa (IAG) para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, proporcionando una formación completa y recursos innovadores. Buscamos transformar la educación mediante la inteligencia artificial, a través de:

  • La consultoría e investigación
  • El desarrollo e integración en plataformas educativas
  • Talleres para docentes y estudiantes
  • Blog de novedades: con artículos sobre seguridad y privacidad, y aportaciones éticas
  • Seminarios
  • Comunidad de usuarios
  • Sesiones webinar y sesiones online en directo Estamos comprometidos a impulsar la adopción responsable y efectiva de la IA en el ámbito educativo

Fernando Rodriguez, CEO de EducAI HUB, confía en el potencial de la inteligencia artificial puede ayudar a los docentes, dado que "tiene el potencial de automatizar muchas de las tareas que los docentes realizan diariamente. Como la gestión de documentación, la creación de materiales educativos o el seguimiento de los estudiantes. Esto les permite ahorrar tiempo y dedicarse más a interactuar con sus alumnos y apoyar su proceso de aprendizaje, de esta manera, concentrarse en lo más importante: la enseñanza. Por ejemplo, mediante el uso de software IA, un docente puede gestionar automáticamente una gran cantidad de tareas"

Puedes ver la entrevista completa aquí ( https://educai.grupo-ae.com/entrevista-exclusiva-al-ceo-entendiendo-el-proyecto-educaai-hub/)

¿De dónde surge esta iniciativa?

La rápida evolución de la tecnología y su impacto en la sociedad exige una adaptación constante. La IA está revolucionando la educación y es fundamental que los educadores y líderes educativos estén preparados para aprovechar sus beneficios y hacer frente a los retos que plantea. El proyecto responde a la necesidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para mantenerse actualizados y ofrecer una educación de calidad en el siglo XXI.

Cómo
te beneficia

EDUCAI-HUB se diferencia por su enfoque integral en la adopción de la  inteligencia artificial aplicada a la educación. Abarca desde la investigación hasta la consultoría, el desarrollo e integración en plataformas educativas, talleres tanto para docentes como para estudiantes, un blog de novedades y artículos sobre seguridad, privacidad y aportaciones éticas. Además, promueve la creación de una comunidad de usuarios y ofrece sesiones webinar y de video en directo para facilitar el aprendizaje y el intercambio de conocimientos.

¿Por qué usar
la inteligencia artificial?

EDUCAI-HUB es fundamental para garantizar que las instituciones educativas estén preparadas para enfrentar los desafíos de la era de la IA. La formación en inteligencia artificial permitirá a los educadores actualizar sus habilidades pedagógicas, potenciar el aprendizaje de los estudiantes y aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología. Además, la integración de la IA en plataformas educativas mejorará la eficiencia y calidad de los procesos educativos.

GET A QUOTE

We'll do everything we can to make our next best project!

SUBIR